martes, 28 de febrero de 2012

Hakushaku to Yousei


   Buenas ¿cómo están? Espero que bien. Casi despidiéndonos del pequeño mes de Febrero, que por cierto este año ha sido mayor por ser bisiesto. Con Marzo a las puertas ya se puede oler ligeramente la llegada de la primavera.
   Pero es un olor aún lejano. Lo digo más que nada porque parece que las novedades para primavera en cuanto anime son bastante variadas. He leído, espero que se vaya reafirmado a medida que pase el tiempo, que Uta no Prince-sama tendrá segunda temporada, espero que sea verdad; Hakuouki Shinsengumi a parte de una nueva OVA contará con tercera temporada y un par de películas (esto es más de cara al 2013) y, lo que más me extraña, Mugen no Juunin, lo que viene a ser en español La espada del inmortal, podría acabarse en el tomo 32 del manga (actualmente van por el 28) y Madhouse estaría preparando una nueva versión animada. Sin duda son todo buenas noticias.
    Hoy, una vez más, me en enrollado un poco, porque de lo que voy a hablar hoy es del anime de Hakushaku to Yousei. Mi advertencia de siempre, si sigues leyendo es bajo tu propia cuenta y riesgo, porque puede que te arruine el argumento.
   El título de la serie significaría algo así como “El conde y el hada”. Curiosamente esta historia se desarrolla en Inglaterra en la época de la Reina Victoria, como Kuroshitsuji, aunque sobra decir que la serie que nos ocupa hoy es mucho más ligera que la protagoniza por nuestro mayordomo sexy.
   La historia en la que se basa el anime proviene de varias novelas ligeras que cuenta con unos 15 volúmenes. La serie son apenas 12 escasos episodios que podían haberse completado con alguna segunda temporada que nunca ha llegado (por el momento). En ella conocemos a Lydia Carlton, una jovencita de 17 años que además es una Doctora de Hadas, algo así como una persona con la habilidad de relacionarse con las criaturas del mundo mágico y conoce su idiosincrasia.
   De una manera extraña Lydia junto con su amigo Nico (en realidad un hada con forma de gato) se ven envueltos con un misterioso joven llamado Edgar Ashenbert, el cual no se sabe bien si es un noble o un criminal. Edgar se llama a sí mismo “Conde Caballero Azul”, título que posee aquel que tiene tierras en el mundo de las hadas. Pero para ser reconocido por los seres mágicos como su señor debe obtener la espada del Merrow, que lo convertiría automáticamente en el “Conde Caballero Azul”.
Lydia y Edgar, hacen un bonita y encantadora pareja.
   Obviamente se hace con la espada y a partir de ahí nuestros protagonistas se ven envueltos en varias aventuras, todas ellas relacionadas con el mundo de las hadas. En esta historia podemos encontrar mucho del folklore irlandés, celta, etc. Si has leído Harry Potter puede que algunos seres mágicos te suenen, como por ejemplo figura de la Banshee.
   La serie no da para mucho más, entre hadas y duendes podemos ver como Edgar despliega sus encantos con Lydia, siendo rechazado multitud de veces por ella. Aunque no hace falta ser adivina para saber que estos dos acaban juntos y revueltos. Lástima que sólo se puede seguir la serie leyendo las novelas ligeras. Algo difícil porque sólo se pueden conseguir en japonés.
   A veces echo de menos la iniciativa de alguna editorial que se anime a publicar novelas ligeras de la cantera japonesa, porque hay varios títulos que me gustaría leer. Sin duda podrían hacer un buen negocio si eligen las series adecuadas. Incluso gente que no sea amante del manga podría comenzar a interesarse.
   Destacar el opening, muy animado y la verdad que, como su propio título indica, te deja un Good Feeling. De resto decir que la animación es muy colorida, sin colores excesivamente chillones y con un diseño agradable. Un shojo con muchos chicos guapos, entre ellos el propio Edgar.
   No es que sea imprescindible ver Hakushaku to Yousei, es una de esas seriecillas que pasan bastante desapercibidas, pero que son agradables a la par que entretenidas. A mí me gusta llamarlas “series-paréntesis”, porque las suelo ver después de una serie larga u otra que tenga más peso en cuanto al argumento. Sean felices en este nuevo mes que pronto comenzará. Saludos.

domingo, 19 de febrero de 2012

Strobe Edge

   Buenas tardes ¿cómo están? Espero que bien. Accidentalmente hace poco me enteré de los nuevos mangas que iba a publicar la Editorial Ivrea y hubo uno que me llamó la atención, Strobe Edge, y me decidí a investigar un poco sobre él. El resultado fue que lo acabé de leer por completo, los 10 tomos. Si tienes pensado leer el manga mejor no sigas, para no arruinarte la historia.
   Se trata de un shojo muy bonito. No hay escenas de sexo ni eróticas, al contrario que la mayoría de títulos que hoy en día tienen ese toque tan picante, pero sí contiene sentimientos, muchos sentimientos. Desde el primer capítulo quedé atrapada por la historia y, en especial, por los sentimientos de la protagonista, Ninako Kinoshita. El motivo de que me enganchara se debe, estoy más que segura, a que me sentí totalmente identificada con ella, porque a tod@s nos ha pasado que la persona que nos gusta ya tiene novi@.
   Ninako es una chica sencilla, simple, inocente, que sólo tiene 15 años y nunca se ha enamorado. Me recordó  mi con esa edad. Tanto ella como sus amigas admiran al chico más popular del instituto, Ren Ichinose. Pero es más que nada un pasatiempo porque realmente a Ninako no le gusta Ren.
   Sin embargo, un día regresando a casa coincide con él en el tren. Emocionada abre su móvil para mandar un sms a sus amigas cuando anuncian la parada en la que Ren debe bajarse. El joven corre hacia la salida y, accidentalmente, tira el teléfono de Ninako al suelo rompiéndole el adorno que colgaba de él. Se disculpa con ella y le asegura que la recompensará, le pregunta su nombre y se baja a toda prisa del tren.
  En ese momento Ninako siente algo extraño en su interior, como si le doliera el pecho y se asombra al oír la voz de Ren por primera vez. Entonces, al día siguiente, Ren le regala otro colgante para el móvil. Desde entonces son más frecuentes los encuentros en el tren y comienzan a hablar un poco más.
   Ninako se da cuenta de lo que le está pasando: le gusta Ren. Está enamorada de él. Pero sabe que no puede hacer nada, porque es sabido en todo el instituto que tiene novia. Pero no es cualquier chica, sino una famosa modelo que, además, es la hermana del amigo de la infancia de Ninako, Daiki Korenaga. Sobra decir que Daiki está enamorado de Ninako.
   Al principio puede parecer que el triángulo amoroso lo componen Ninako, Ren y Daiki. Pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que Daiki se declara y, por supuesto, es rechazado, pero enseguida encuentra otra chica, Sayuri Uehara, amiga de la propia Ninako. Por supuesto, Ninako también se le confiesa a Ren valientemente en la estación de tren y es cortésmente rechazada. Pero ella le pide a Ren el seguir siendo amigos y poder seguir hablando, puesto que ella ya sabía la respuesta, pero necesitaba decirle lo que sentía.
   Así que continúan como amigos, ahora es cuando entra en escena Takumi Andou, el tercero en discordia. Amigo de la infancia de Ren, este chaval es un auténtico gigoló que no duda en liarse con la primera tía que se le pone a tiro. Irónicamente al conocer y relacionarse poco a poco con la inocente Ninako descubre que ella le gusta realmente y termina con su faceta de ligón para poder hacerse con el corazón de Ninako.
El triángulo amoroso: Ren, Ninako y Andou.

   Lo que más me ha gustado de la historia es como se pueden palpar los sentimientos de la protagonista. No sólo el ser rechazad@, sino el encontrarte con la persona de la que estás enamorad@ día a día y tratar de ser su amig@, conteniendo tus verdaderas emociones y sufriendo por la situación. Vamos, que todos hemos estado en la misma situación y, sobre todo, cuando lo ves con su novi@ y eres testigo de que la persona que te gusta está con otra. Porque más de una vez la pobre Ninako sufre el acaramelamiento de Ren con su Mayuka.
   Pero no todo está perdido, porque a Ren, poco a poco, el corazón le hace un hueco a esa pequeña compañera del instituto que está ahí siempre sonriendo para él. Y, vaya, su novia se da cuenta y corta con él para también dedicarse más de lleno a su carrera como modelo. Ahora libre, Ren puede aclarar sus sentimientos y darse cuenta de que está enamorado de Ninako.
   Pero ¿qué pasa con Andou? Pues el chico lo tiene crudo porque a pesar de confesarle sus sentimientos es rechazado una y otra vez. Eso sí, Ninako es muy honesta, y le dice que no piensa utilizarle para olvidarse de Ren ni para pasar el rato. Los tomos finales se convierten en una dura lucha entre Ren y Andou, pero obviamente gana Ren. Se confiesa a Ninako y esta, en un principio lo rechaza, porque no está muy segura, pero finalmente, acaban abrazándose dulcemente en la estación de tren.
   ¡Qué bonito! Me encantó. Cómo me hizo recordar mi adolescencia y la inocencia del primer amor. La recomiendo 100%. Si te gusta la acción y la rapidez en el desarrollo de la historia, en Strobe Edge no pasa eso. Es una historia calmada, como la realidad misma, que va poco a poco. Sin duda plasma muy bien el día a día de una persona que debe esconder sus sentimientos. Su lectura es fácil y el dibujo agradable. No la dejen pasar. Sin nada más que añadir, sean felices.

martes, 14 de febrero de 2012

Vampire Knight (Anime y Manga hasta el cap. 79)

   Muy buenas a todo el mundo ¿Qué tal? Como siempre, espero que todo les vaya de maravilla. Parece que se empieza a sentir el frío, por lo menos en dónde vivo, y muy tímidamente hace su aparición la lluvia. Pero bueno, hoy no me voy a enrollar demasiado hablando del tiempo ni de otra cosa y vamos a ir directo al grano. Lo que advierto siempre, si no quieres que te arruine la historia no sigas leyendo.
   En otra entrada (Llueve con sol) ya hice una pequeña reseña de Vampire Knight, pero ahora me toca hacerla mucho más detallada. Acabo de terminar de ver la versión anime y a la vez he ido leyendo el manga, más que nada para comparar y ahora daré mi opinión de ambas.
   Como ya dije en su momento la autora es Matsuri Hino y serializa el manga mensualmente en la revista LaLa desde enero de 2005. Hasta la fecha hay 79 capítulos, a la espera de que el próximo 24 de febrero se publique el 80. En 2008 el Studio DEEN hizo una adaptación al anime con 26 episodios, pero sólo llega hasta lo que sería el capítulo 47 aproximadamente de la versión en papel.
   He de aclarar que los capítulos finales del anime no están basados en el manga. De alguna forma intentan plasmar los mismos hechos, pero ocurren de diferente manera. Sin duda, el manga es mejor.
   La historia nos plantea como Yuuki Cross, joven estudiante de la Academia Cross, se encuentra inmersa en un mundo oculto lleno de vampiros. Ella y Zero Kiryuu son los prefectos de la escuela y su principal tarea es velar por la seguridad de la clase diurna y la nocturna ¿Por qué? Pues porque la clase diurna, formada por estudiantes humanos, siente gran atracción por los estudiantes de la clase nocturna, que son todos vampiros. Obviamente la verdadera condición de la clase nocturna es un secreto, sólo lo saben Yuuki, Zero y el director de la Academia, Kaien Cross, que además se ha convertido en el padre adoptivo de Yuuki y tutor de Zero.
   En la clase nocturna se encuentra Kaname Kuran, el líder de los vampiros de la Academia y mi personaje favorito. Se trata de un “sangre pura”, es decir, la clase más alta entre los vampiros, sus poderes son incomparables y son los únicos que pueden transformar a un humano en vampiro cuando lo muerden. Posee una conexión con Yuuki, ya que él fue quien la salvó, hace muchos años, cuando ella estaba perdida en medio de la nieve e iba a ser atacada por un vampiro hambriento. A parte de acabar con él se llevó a la niña a casa del director Kaien para que él se hiciera cargo de la pequeña.
   Tampoco puedo olvidar al otro protagonista que completa el triángulo amoroso de la serie, es decir, a Zero. Descendiente de una familia de cazadores de vampiros y maldito al haber nacido gemelo de su hermano Ichiru, cuando era pequeño una “sangre pura”, Shizuka Hiou, mata a sus padres y lo muerde, llevándose a Ichiru con ella después de esto. Kaien, que era también cazador de vampiros, se hizo cargo de él y lo llevó a su casa, en dónde Yuuki ya vivía desde hacía algunos años. Tanto Kaien como Zero mantuvieron en secreto lo ocurrido, es decir, no le dijeron a Yuuki que Zero había sido mordido por una “sangre pura” y que eso lo convertiría en un vampiro ex-humano.
   Podríamos decir que este pequeño resumen es la introducción a la historia, pero lo cierto es que el argumento es más complicado de lo que parece y cada personaje, tanto humano como vampiro, tiene su propio mundo y sus propios problemas que hacen que la trama se enriquezca mucho.
   La parte que se puede ver en el anime nos cuenta como Zero se da cuenta de que ya no puede ocultar por más tiempo su transformación a vampiro y sus deseos por beber la sangre de Yuuki, cómo aparece Shizuka en la Academia con Ichiru como lacayo y sus oscuros propósitos, cómo Zero se venga por la muerte de sus padres y cómo Kaname mata en secreto a Shizuka, bebiendo su sangre y aumentando sus poderes de “sangre pura”. También podemos ver como Zero se convierte en un cazador de vampiros por herencia familiar, somos testigos de que cada vez Kaname actúa más extrañamente y Yuuki empieza a atormentarse porque no recuerda nada de su pasado y tiene miedo por no saber quién es ella realmente. Todo esto mezclado entre raudales de emociones y sentimientos de los tres personajes principales, Yuuki, Zero y Kaneme, de unos hacia otros y de los sentimientos de los personajes secundarios.
Aquí podemos ver a varios personajes, de izquierda a derecha: Takuma Ichijou, Ruka Souen, Kaname Kura, Yuuki Cross, Zero Kiryuu, Hanabusa Aido, Akatsuki Kain, Rima Toya y Senri Shiki.
   Finalmente, el anime concluye con lo que sería el final de la primera parte del manga en el que se explican muchas cosas, pero otras quedan suspendidas en el aire. Hace su aparición Rido Kuran, otro “sangre pura” tío de Kaname, por lo que éste se ve obligado a contarle a Yuuki la verdad, para intentar salvarla de las manos de Rido. Y es que ella no es otra que la “princesa” del clan Kuran, es decir, hermana del propio Kaname y una vampiresa “sangre pura” como él y su tío.
   Afortunadamente logran acabar con el malvado Rido, que lo único que quería era devorar a Yuuki para aumentar su poder, lo mismo que hizo Kaname con Shizuka. Pero Zero no puede perdonar a Kaname, por lo sucedido, ni a Yuuki, que ahora es, a su pesar, su enemiga al ser un vampiro y él un cazador. Se despiden, con un beso hermosísimo en la versión manga, lleno de sentimientos, especialmente por parte de Zero y acto seguido se separan y él le amenaza que si se vuelven a ver no tendrá más remedio que matarla ¡qué cruel!
   Desde aquí la historia cuenta la vida de Yuuki como una “sangre pura” junto a su hermano Kaname y alejada completamente de Zero y del mundo exterior. Lo de su hermano hay que aclararlo porque más adelante se revela que Kaname no es realmente hermano de Yuuki, sino que es el antepasado de ella, como una especie de tatarabuelo muy lejano, que dormía en un ataúd y fue despertado de su letargo, como no tenía fuerza suficiente se hizo con el cuerpo del verdadero hermano de Yuuki y creció de esta manera.
   Estoy deseando leer la continuación de la historia, lo cierto es que tengo varias teorías de las incógnitas que hay en Vampire Knight y que voy a exponer ahora:
  1. En varios episodios del manga Kaname le da de beber a Yuuki su sangre para que ella misma sea testigo del pasado de este. Ahí podemos ver el origen de los vampiros en el mundo, la guerra que se originó entre vampiros y humanos y como Kaname intentaba parar la desgracia que se avecinaba. Para ello contó con la ayuda de una mujer (cuyo nombre aún no se sabe) de la cual se enamoró. Ella era una vampiresa y lo cierto es que quería salvar a la humanidad de la raza de los vampiros, por lo que ofreció su sangre a un grupo de hombres y arrancó su corazón para crear con su fuerza armas capaces de matar a vampiros. Aquí tenemos el origen de los cazadores de vampiros y el secreto de sus armas. 
  2. Después de lo sucedido hay un gran salto en el tiempo en el que no sabemos que ocurrió, por lo menos no aún, con lo que nos trasladamos a la época en la que los padres de Yuuki vivían. Había tres hermanos en el clan Kuran: Rido, Haruka y Juuri. Para mantener la esencia de los “sangre pura” éstos se casaban entre ellos, por lo que no es raro que Haruka y Juuri se casaran y decidieran tener hijos. Creo que Rido también estaba enamorado de Juuri, pero él estaba prometido con otra “sangre pura”, Shizuka Hiou. 
  3. A Shizuka la tenían encerrada porque decían que estaba loca ¿por qué? Tal vez el casarse entre hermanos había provocado que ella sufriera trastornos psicológicos o tal vez tuvo otro trauma que la enloqueció. Lo cierto es que convirtió a un humano que supuestamente iba a ser su comida en vampiro y se enamoró de él. Pero alguien manipuló la lista de los cazadores de vampiros para que lo mataran y ese alguien tuvo que ser Rido, nuevamente pregunto ¿por qué? No creo que él estuviera interesado en Shizuka realmente, tal vez era para molestarla o por otro motivo que no puedo imaginar. 
  4. Kaname dormía en la masión Kuran, concretamente en los sótanos. Cuando Juuri y Haruka tuvieron a su primer hijo Rido logró llevar al bebé hasta la tumba de Kaname y matándolo logró despertar a su antepasado. Kaname lo hirió de muerte por haberlo despertado y al verse tan débil no tuvo más opción que apoderarse del cuerpecillo del bebé que yacía muerto a sus pies. Haruka se había dado cuenta de las intenciones de Rido y descubrió lo sucedido, pero tanto él como Juuri tomaron la decisión de cuidar de él, aunque no fuera su verdadero hijo. 
  5. Tras este acontecimiento pusieron a Rido bajo estricta vigilancia por considerarlo peligroso para el propio clan Kuran, puesto que sus intenciones al despertar al antepasado eran las de devorarlo para poderse hacer aún más fuerte y hacerse con el poder absoluto en el mundo vampírico. 
  6. Cuando Rido reaparece en la Academia Cross lo hace poseyendo el cuerpo de Senri Shiki, alumno de la clase nocturna que además es su propio hijo. Entonces Rido tuvo un hijo con otra vampiresa que no era “sangre pura”, por lo que Yuuki y Senri son primos. Pero al ser su padre un “sangre pura” ¿es Senri un “medio sangre pura”? ¿Tiene alguna habilidad superior a un vampiro de clase noble? Lo cierto es que eso aún no se ha visto en el manga, no me sorprendería que más adelante hiciera una gran aparición mostrando todo su potencial. 
  7. Hace su aparición Sara Shirabuki, otra “sangre pura” que podría decirse que ha alcanzado el puesto del rival nº 1 de Kaname o ¿en realidad es rival de Yuuki? La siniestra Sara actúa de manera muy sospechosa: primero salva a Takuma Ichijou (gran amigo de Kaname) de las ruinas del Consejo de Ancianos cuando estaba malherido y lo hace su sirviente; después mata a un par de vampiros “sangre pura” y absorbe su poder; convierte a un gran número de chicas adolescentes en sus mascotas-vampiros; usa su sangre para darle un nuevo sabor a las tabletas que usan los vampiros como sustituto de la sangre humana y poder manipularlos y por último, cuando Yuuki restablece la clase nocturna en la Academia Cross, pide que la admitan por temor a que Kaname intente asesinarla. Lo que me hace pensar que está moviendo todas sus fichas para deshacerse de todos los “sangre pura” y ser ella la única que quede, convirtiéndose así en reina de los vampiros. Eso incluye a la propia Yuuki. 
  8. Otro aspecto que hay que tener en cuenta en la trama es el aparente cambio de actitud de Kaname, matando a todos los “sangre pura” que se encuentra por el camino y a cualquier otro vampiro que le moleste, porque él mismo mata al padre de Hanabusa Aido ante sus ojos y ante Yuuki ¿por qué lo hace?
   En este momento éstas son las hipótesis que me han llegado a la mente teniendo en cuenta los acontecimientos que han sucedido. Todo envuelto en una marea de emociones entre los personajes, sobre todo de Zero, Yuuki y Kaname.
   Mencionar que los dos endings del anime están interpretados por Kanon Wakeshima, una cantante y cellista de estilo algo gótico, lo que concuerda bastante bien con el tema de los vampiros. Por su parte, los openings los canta el duo masculino ON/OFF que me hacen pensar en Kaname y Zero.
   Sin nada más que añadir me despido recomendándoles que sigan la serie, sobre todo la versión original, que se está poniendo muy interesante. Quizás cuando acabe el manga vuelva a hacer una entrada comentando el final, espero que me guste mucho para así poder contar muchas cosas buenas y ver si mis razonamientos antes expuestos son acertados. Mucha suerte y nos vemos.