martes, 9 de febrero de 2016

Diabolik Lovers More Blood

   Hola nuevamente ^_^. Aquí estoy otra vez con un nuevo resumen de un anime. Esta vez la serie es relativamente reciente y de sobras conocida, ya que se trata de la segunda parte de Diabolik Lovers. La introducción esta vez será más corta, ya que los parámetros se repiten con respecto a su precuela 12 capítulos de no más de 15 minutos cada uno y muchos vampiros. Lo que siempre digo, no sigas leyendo si no quieres que te arruine el argumento.
Yui, nuestra protagonista que parece más inmortal que los propios vampiros que la muerden.
   La serie comienza con una estampa habitual, en la que Yui despierta de un sueño, en el que alguien la llama “Eva” y se encuentra en su cama a Ayato, Raito y Kanato, que la están esperando para poder saciar su hambre. Pero la salva la interrupción de Reiji, quien les recrimina a sus hermanos su comportamiento. Especialmente a Ayato, que es el más persistente de todos. Como recordarán de la temporada pasada, él era el más insistente de los hermanos y el que parecía albergar sentimientos hacia Yui, más allá del deseo de morderla. Mientras los hermanos y la chica se dirigen al instituto en su limusina :-) el coche sufre un accidente del cual parecen ser responsables cuatro individuos inidentificables que se hayan sobre una colina y que desaparecen sin dejar rastro. Vuelven a aparecer cuando sorprenden a Yui en los jardines de la mansión Sakamaki y la raptan.
Ruki.
   Yui despierta en otra casa donde los cuatro desconocidos se presentan como los hermanos Mukami, rivales de los hermanos Sakamaki. Quieren a Yui para llevar a cabo algún extraño ritual con su sangre de “Eva”. Veremos de qué se trata. Pero la sed es muy fuerte y el primero de estos nuevos vampiros que la muerde es Ruki, el que parece el líder y el que podría ser el rival directo de Ayato en luchar por el amor de Yui (y por su sangre, dicho sea de paso). La noche siguiente la protagonista se queda sola en casa con Azusa, mientras los otros tres hermanos van al instituto. Este personaje sí que es masoquista, porque le encanta que le peguen o que le corten con las navajas que colecciona, por tal motivo siempre está lleno de cicatrices y de vendajes. Habla muy despacio y casi nunca sonríe, en fin, un tipo raro y perturbador. También prueba la sangre de “Eva”, y espera convertirse en “Adán”. El siguiente hermano que conocemos es a Yuma, mi favorito. Su aspecto es algo salvaje y brusco, pero después es tierno. Le enseña a Yui su pequeño huerto secreto en el que cultiva vegetales y en donde revela algo muy interesante; ninguno de los cuatro es vampiro de nacimiento, sino que fueron convertidos. ¿Por quién y para qué? Esta incógnita nunca se desvela en Diabolik Lovers More Blood, lo que da a entender que la historia va a tener tercera temporada. Como no podía ser de otra forma, Yuma bebe la sangre de Yui de una manera brusca y descontrolada, provocando un desvanecimiento en la chica. Pero él no es tan bruto como parece porque la lleva al salón, la arropa con una manta y espera pacientemente a que despierte. Cuando lo hace le da un pequeño obsequio; deposita un terrón de azúcar de su boca en la boca de Yui. Muy erótico, sin duda ¬_¬. Y si Yuma parece bruto, pero en realidad es un encanto, el último hermano Mukami en presentar es todo lo contrario; un encanto que se vuelve bruto y cruel cuando no se hace lo que él quiere. Se trata de Kou. Se acerca a Yui de manera amable y alegre, pero cuando ésta lo rechaza se vuelve egoísta. Tras dejar sin conocimiento a Yui se marcha a trabajar, pues es un Idol (un famoso que canta, baila, actúan… un ídolo que puede hacer de todo) y, cuando regresa, le cuenta su triste pasado y también le pide que duerma con él. Como sabemos, Yui nunca se ha caracterizado por tener un carácter fuerte y, como ya nos imaginamos, se deja llevar y duerme con Kou. Esto le sirve para descubrir que en realidad el brusco vampiro también es frágil y sufre pesadillas, a pesar de comportarse de forma violenta a veces.
Azusa.
   Pero ¿qué ha pasado con los hermanos Sakamaki mientras tanto? Desde que Yui fue raptada y llevada a su nueva casa ha perdido el contacto con sus antiguos amigos/compañeros/novios (no sé cómo llamarlos). Pero la oportunidad de reencontrarse con ellos llega cuando Ruki le devuelve a Yui su uniforme del instituto y le ordena que se vista. Al llegar allí la dejan sola y ella comienza a vagar por el edificio hasta que se topa con Reiji, Kanato y Raito. Ella intenta darles explicaciones sobre su paradero, pero Reiji la corta en seco y le dice que no le interesa donde está ahora. Es una forma clara de decirle que, para ellos, no es más que una simple humana que les sirve para beber sangre de vez en cuando. Supongo que si alguien a quien conoces y aprecias te dice que no tienes ningún valor para él, eso te duele y te sientes rechazado. Imagino que es lo que siente Yui en ese momento al darse cuenta de que en realidad nadie la aprecia. Sin embargo, a Raito se le escapa que sí hay alguien que la ha estado buscando y que, casualmente ese día no había ido al instituto ¿Saben quién es? Sí, es Ayato. Como ya he dicho anteriormente, es el firme candidato a ser la pareja de Yui desde el principio. El hecho de que desde que ella desapareciera él la ha estado buscando demuestra que sí le importa, aunque luego, seguramente negará esos sentimientos y solo admita que es por su sangre. Tras este desagradable encuentro, aparece Subaru, que se la lleva a la fuerza a la azotea para preguntarle si se ha ido con los hermanos Mukami por propia voluntad o ha sido a la fuerza. Yui no contesta porque aparece en ese momento Kou, quien provoca a Subaru, hasta que éste no puede más y muerde a Yui. Cuando parece que se ha saciado se va, sin decir nada más. En ese momento Kou muerde a Yui (van a dejarla sin sangre) y afirma que él se va a convertir en “Adán”, porque no puede dejarla en manos de otro.
Yuma, mi vampiro favorito de esta
 temporada.
   Mi teoría de este asunto sobre “Adán y Eva” es que Yui es Eva, la primera mujer, que necesita a un hombre, que será Adán. Supongo que los candidatos a este puesto son todos los vampiros que conocemos. Las preguntas a este dilema son ¿elige Yui a Adán o, por el contrario, hay una lucha entre los vampiros y el elegido es el ganador? Y por otra parte ¿cuál es el propósito de encontrar un Adán para Eva? ¿Comenzar una nueva raza de vampiros?
   Mientras esperamos a que se resuelva este enigma vemos como la salud de Yui va disminuyendo; se cansa subiendo escaleras y se desmaya con más frecuencia de lo habitual. Ruki se da cuenta de que algo va mal y se para en seco una de las veces que está resulto a morder a la chica. Pero esto también le afecta a él personalmente, pues no ve que el proyecto de convertirse en “Adán” esté yendo por buen camino. Así que decide dejarse de boberías y encierra a Yui en un cuarto oscuro y de aspecto mohoso. Cuando Azusa, Kou y Yuma le piden explicaciones, la razón que argumenta es que no han sido lo suficientemente duros con ella, por eso no se ha transformado en “Eva”. Pero los chicos se dan cuenta de que algo no va bien con su hermano, esto se confirma cuando aparece Ayato de improviso y se lleva a Yui delante de las narices de Ruki y éste último no hace nada para impedirlo. En su huída, Ayato muerde a Yui, aunque ella suplica que pare, y le dice que es su mujer ¡Su mujer! ¿Eso quiere decir que se van a convertir en pareja formal y que nadie más la va a morder? ¬_¬. En la escena echo de menos un par de besos en la boca. En la primera temporada Ayato fue más directo en ese sentido.
Kou.
   Yui despierta de nuevo en la mansión Sakamaki y allí Raito la recibe con sus bromas mientras la muerde, por supuesto. Son interrumpidos por Reiji, que aprovecha para sacarle información a Yui sobre los hermanos Mukami. Ella facilita algunos datos; como que tenían pensado llevar a cabo un plan en el que estaban buscando un “Adán” y ella parecía ser “Eva”. Obviamente Reiji sabe de qué se trata, aunque no desvela más incógnitas. Incluso, cuando Yui se atreve a ir al cuarto de Reiji a preguntarle exactamente qué es lo que se está tramando con ella de por medio, la única respuesta que obtiene son los colmillos de Reiji clavándose en su piel. Y después es Shuu y luego Kanato. En fin, que la situación de esta pobre chica no mejora ni un poco. Kanato, con su habitual carácter bipolar, le da cariño y es violento a partes iguales. Hasta tal punto que, cuando aparece Azusa malherido y rogándole a Yui que vaya con él a la mansión Mukami, Kanato intenta estrangularla para impedir que no vaya con él. Pero Azusa logra evitar la tragedia de manera bastante inteligente, ya que esquiva una pelea directa con Kanato. Simplemente coge al osito preferido de su rival, Teddy, y lo tira a la chimenea. Obviamente Kanato se olvida de Yui y corre hacia su querido Teddy hecho cenizas. Gracias a esta distracción Yui se marcha con Asuza.
Los nuevos personajes, que seguro conoceremos bien en la posible tercera temporada.
   En la mansión Mukami le cuentan la historia de lo sucedido. Por sorpresa aparecieron unos lobos endemoniados que los atacaron y Ruki salió muy mal herido cuando protegió a Azusa. Esto hace que el resto esté triste porque gracias a él, los cuatro han estado siempre unidos desde pequeños. También le revelan a Yui el plan de “Adán y Eva” ¡Por fin! Se trata simplemente de que ellos despierten como “Adán”, al ser vampiros creados, no de nacimiento como todos los hermanos Sakamaki, no pueden convertirse en el elegido. El objetivo es se la pareja de Eva, que es Yui. Así lo confirma Ruki cuando despierta. Desde el principio han querido llevar a cabo un plan que no tiene sentido. Esta revelación hace a Ruki sacarse un peso de encima y termina abrazando a Yui tiernamente ¿Parece que le atrae algo más de la chica que su sangre?
   Mientras esto sucede, la mansión Sakamaki es atacada por los lobos endemoniados. Atando cabos los hermanos vampiros descubren que los ancestros son lo que están detrás de estos ataques y que su verdadero objetivo es Yui ¿Por qué? Para hacerse con ella y comenzar una nueva raza de vampiros. Es decir, el plan de “Adan y Eva”. Ayato va en busca de Yui y allí se topa con Ruki. Ambos llegan al acuerdo de que van a proteger a la chica, incluso aliándose entre ellos, si es necesario, porque lo que no van a permitir es que los ancestros la rapten. Y así termina Diabolik Lovers More Blood. Sí, sí. No estoy mintiendo. La serie termina con un final muy abierto, con una clara intención de continuar la historia en una tercera temporada y además, al final del último capítulo podemos ver a dos nuevos personajes, que son los ancestros obviamente.
   También existe un OVA, pero no aporta nada a la historia en sí. Simplemente vemos a los hermanos Mukami con los Sakamaki buscando a Yui. El que da con ella es Ruki, que obviamente la muerde. Aparece entonces Ayato para salvar a su presa y repetirle que ella le pertenece y que, por tanto, no debe de dejarle chupar su sangre a nadie excepto a él.
Ayato, cuanto he echado de menos que le dieras un beso a Yui. Porque ya se sabe que te gusta muchísimo.
   ¿Mi impresión? La historia de Diabolik Lovers More Blood es un poco difusa. No es tan lineal como la primera temporada. Se me antoja como un prólogo de lo que va a suceder en la tercera temporada. Las incógnitas sobre los que pasó en Diabolik Lovers con Cordelia y hasta el misterio del propio padre de los hermanos Sakamaki no se ha resuelto, sino que se añaden nuevos personajes, como los hermanos Mukami. La historia de estos cuatro vampiros encierra en sí misma otras muchas cuestiones e incógnitas, que tampoco se resuelven y además nos presentan a dos nuevos personajes, los ancestros, que tendrán gran protagonismo en los capítulos siguientes. En ese sentido me ha decepcionado un poco. Esperaba algo más de acción por parte de Ayato en posicionarse definitivamente como el novio/vampiro de Yui, pero ni siquiera se han besado esta vez. Supongo que no me queda más que esperar a la próxima temporada.

   Poco más les puede contar de esta serie. Les deseo lo mejor y espero poder escribir en breve algo más. Un saludo y sean felices ^_^.

7 comentarios:

  1. gracias por tu informacion me sirvio de mucho y me aclaro un poco algunas dudas que tenia

    ResponderEliminar
  2. Gracias... pero debo decir que eso no respondió mi duda... porque al final salen todos hermanos Makami diciendo eres de nosotros y al final la rodean... donde está Ayato?

    ResponderEliminar
  3. Por favor digan que sale otra temporada !!!!! muero por verla necesito darle un cierre

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente no entiendo este anime.
    Por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente no entiendo este anime.
    Por favor ayudenme

    ResponderEliminar