Muy buenas tardes a todos ¿qué tal? ¿Cómo les va? Espero que bien. Hoy tocó un día de mucho calor, de hecho, estamos en alerta amarilla por fuertes temperaturas y ya estamos en septiembre, así que eso de que con agosto se acabó el verano aquí no funciona. Aunque a muchos les cueste creer la verdad, esta entrada no es para hablar de otra cosa que del anime Togainu no Chi. No sigas leyendo si quieres ver la serie.
Es un anime basado en una juego que se lanzó en 2005 a través de la compañía Nitro+CHiRAL. Además se hizo una adaptación al manga y una novela así como la serie de 12 capítulos.
Se nos presenta la historia de Akira, un chico solitario, callado pero muy hábil en la pelea cuerpo a cuerpo, por lo que es participante en un torneo de peleas callejeras llamado Bl@ster. En el primer capítulo derrota a un tipo que más tarde aparece muerto, por lo que lo acusan de asesinato y es encarcelado. Entonces se presenta una mujer (casi la única que aparece en toda la serie) con un solo brazo, Emma, y le propone liberarlo de su condena si acepta participar en el juego de Igra.
La historia se sitúa en un Japón post-apocalíptico, tras una Tercera Guerra Mundial que recibe el nombre de la Tercera División. Tokyo se llama Toshima y no es más que una ciudad fantasma llena de edificios viejos y abandonados. Pero no tan abandonados, porque es ahí donde se celebra el torneo de Igra. Emma le pide a Akira que participe para desmantelar a una red de narcotraficantes llamada Vischio que están distribuyendo una droga nueva muy poderosa, Line, entre los participantes de Igra. Como era de esperar Akira acepta.
El juego en Igra es simple y cruel: cada participante cuenta con cinco colgantes que tienen dibujados los palos de una baraja de cartas de póker, el objetivo es reunir una baraja completa de colgantes luchando con los demás participantes. Los perdedores suelen morir, y, por supuesto, puedes ayudarte de la droga Line (que aumenta tus capacidades físicas y de lucha al instante). De esta manera puedes retar al más fuerte de Igra, que es Shiki.
Sinceramente, me encantó el diseño de este personaje: alto, de pelo negro y ojos rojos, lleva una katana y mata a todo aquel que le apetece, va siempre vestido de cuero negro con un abrigo que ondea al viento cuando lucha ¡Qué misterioso! Lo llaman Il Re (El Rey, en italiano). En el opening de la serie se le ve en una escalera rodeado de tumbas desenfundando su katana, me encanta esa escena. Cuando Akira llega a Toshima es casi el primero con el que se tropieza, lo cierto es que Shiki mata a otros jugadores, pero no llega a matar a Akira en ese momento. Más tarde luchan otra vez y Akira sale muy mal parado.
Akira y Shiki ¿sólo enemigos o algo más? |
En la serie hay más personajes, todos hombres. Si te gustan las series con chicos, aquí tienes un buen escaparate, hay para todos los gustos. En mi opinión la serie es un shonen de peleas callejeras, pero no deja de haber un gran componente de shonen-ai (amor entre chicos) que, además es bastante notorio en algunos personajes. Como por ejemplo Akira y Shiki, intuyo que hay cierta tensión sexual entre ambos (que nunca se llega a resolver).
Otro buen ejemplo de ello es Keisuke, el mejor amigo de Akira, por lo menos eso cree él. Es tanto lo que le gusta Akira que lo sigue hasta Toshima y entra a participar en el juego de Igra sólo por estar con él, lo que irrita a Akira terriblemente. El motivo es porque Keisuke es bastante pacífico y apenas sabe luchar, más bien es un estorbo. De hecho Akira se enfada con él una vez y se lo dice, con lo que el pobre Keisuke sale huyendo y lleno de culpa consume Line y se vuelve totalmente agresivo y demente, casi mata al propio Akira cuando está bajo los efectos de la droga.
También está el shota (chico afeminado físicamente, normalmente casi un niño o adolescente) Rin, rubio y de enormes ojos que en algún momento le manifiesta a Akira que le gusta porque le parece guapo. Parece muy amistoso pero a mi no me gustó desde un principio, esconde algo. Y así es. Participa en Igra por un motivo muy concreto que se descubre a lo largo de la serie, y, está dispuesto a traicionar a sus amigos para conseguirlo.
Motomi, otro personaje, encarna la figura del adulto que intenta dar un toque de seriedad y cordura a toda esta locura. No es un jugador de Igra, es sólo un informador. También está Arbitro, que es la cabeza de la organización Vischio y organizador del torneo de Igra. Vive en una gran mansión en medio de Toshima y siempre lleva la cara tapada con una máscara. Me da la sensación de que es un sádico un poco “loca”, porque tiene varios ademanes que así me lo hacen pensar. Arbitro tiene una “mascota” llamada Kau que no es otra cosa que un pobre chico cubierto con cuero, con una enorme cicatriz en medio del estómago y muchos piercing en el torso. Supongo que responde a los más oscuros deseos de Arbitro el tener a ese pobre muchacho amarrado siempre como a un perro. También tenemos a la extraña pareja de ejecutores, Kariwar y Gunji, este último rubio y con el pelo largo casi no se le ve la cara y además está cubierto de tatuajes.
La historia tiene unas pocas incógnitas y poco más. La animación es muy oscura, para darle un aire tétrico que contrasta con el rojo chillón que usan para la sangre. Una serie corta para pasar el rato. He de decir que el final no me convenció del todo, es más la última batalla fue tan confusa para mi que apenas entendí bien lo que pasó. Tendré que verla otra vez, a ver si me entero. El opening era el mismo siempre, sin embargo, el ending era diferente cada capítulo, una curiosidad.
Nada más que contarles, sean felices y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario