domingo, 24 de junio de 2012

Okami-san to Shichinin no Nakama-tachi


  Saludos nuevamente. Estrenamos el verano hace nada. ¡Qué maravilloso! Como pueden ver sigo con mi buen humor, ya era hora de que tuviera una temporada buena: tiempo libre, sol y playa… ¡Vacaciones!
   Siempre cuento algo cuando empiezo a escribir una entrada, hoy sólo se me ocurre decir que me enteré de que el manga Nurarihyon no Mago lo van a terminar repentinamente en su capítulo 207 y con el tercer arco argumental en su momento más interesante de desarrollo. Una auténtica pena, porque creo que es una serie muy interesante. Parece ser que en agosto de este año sacarán un capítulo especial del manga y anunciarán “algo”, que puede ser otra adaptación al anime, lo que sería la tercera temporada. Ya veremos.
   Pero hoy le toca el turno a un anime divertido, sencillo y simpático, se trata de Okami-san to Shichinin no Nakama-tachi, que podríamos traducir como “La loba y su siete amigos”. La principal característica de la serie es que en ella intervienen muchos personajes, los cuales aunque tienen su propia personalidad hacen un pequeño guiño a los cuentos clásicos. Si no quieres que te arruine el argumento mejor no sigas leyendo.
   En primer lugar tenemos a Ryoko Okami la protagonista, “la loba”. No vayan a pensar mal de la chica, ella encarna al lobo del cuento Caperucita Roja, pero en realidad es una muchacha tierna y dulce que esconde su verdadera personalidad detrás de su fiereza. Es alta y delgada y siempre va acompañada de su mejor amiga, Ringo Akai, que es todo lo contrario a ella: pequeña y encantadora, pero en el fondo capaz de idear los planes más malvados del mundo. Ringo es la mismísima Caperucita, fácilmente reconocible por su cestita y su capa roja.
   Ambas forman parte del Banco Otogi, que en realidad es un club del Colegio Otogi donde estudian, el cual recibe peticiones de otros estudiantes para resolver problemas cotidianos relacionados con la vida escolar. El Banco Otogi tiene más integrantes: Liszt Kiriki, presidente del club y su prima, Alice Kiriki, secretaria del club; Otsu Tsurugaya, la sirvienta; Majolica le Fay, inventora del club que además va vestida de bruja con sombrero y una curiosa pareja de lo más extraña, formada por el guapo y seductor Taro Urashima y la pesada y celosa de su novia, Otohime Ryugu.
   Y con la presentación de los demás miembros del Banco Otogi tenemos a Okami con sus siete amigos, pero, inesperadamente, un chico muy tímido se le declara a nuestra protagonista. Él es Ryoshi Morino y para poder estar cerca de su amada se une al club. A veces parece un torpe y un vago, pero cuando es necesario se vuelve todo un hombre, capaz de salvar a Okami y mostrar sus habilidades, ya que desde niño fue criado por su abuelo como un cazador, por lo que para completar el cuento de Caperucita Roja aquí tenemos al personaje que falta, el cazador.
Sentados en el sillón tenemos a Ryoshi y a Okami mientras Ringo le cepilla el pelo. Detrás están Taro, Otohime, Majolica y Otsu y a la derecha abajo, Alice y Listz, vestido de chica.
   De esta manera vamos conociendo a todos los personajes de la serie a través de sus conflictos personales diarios de sus vidas amorosas y escolares, todo ello aderezado con un toque muy cómico y con las constantes referencias a los cuentos clásicos, un recurso utilizado ya en otras historias de manga, pero sin duda más reconocido mundialmente gracias a las películas de Shrek.
   Si prestamos atención podremos ver las referencias a Blancanieves y los siete enanitos, La Cenicienta, La Tortuga y la Liebre, Aladdin y la lámpara maravillosa, El Gato con Botas, etc. Y, lo que no puede faltar nunca en un cuento clásico es un narrador y Okami-san to Shichinin no Nakama-tachi también tiene narrador, más bien narradora, que se parece a un viejecita que no duda en hacer comentarios a lo largo del transcurso de la serie para acentuar su toque cómico.
   También hay un malo, se trata de Shirou Hitsujika, presidente del consejo estudiantil de la Preparatoria Onigashima, un instituto lleno de delincuentes. Hitsujika conoce a Okami, de hecho antes de ella entrar al Colegio Otogi fueron novios. Pero ocurrió cierto incidente que se explica muy por encima en el anime, al parecer Hitsujika se aprovechó de Okami de mala manera (con esto quiero decir que abusó de ella sexualmente) poniéndola en evidencia delante de los demás alumnos de la clase que sólo creyeron la versión de Hitsujika y a Okami la tuvieron por mentirosa y aprovechada. Esto afectó mucho a la chica, por lo que cambió su carácter a más violento y desafiante, tal y como la vemos en el transcurso de la historia.
   El anime es bastante sencillo, 12 episodios llenos de risas y buen humor. La animación es atractiva y con un diseño de personajes bueno, acorde con la historia que nos cuentan. Tiene sus toques de drama, pero en general es bastante desenfadado. El final es claramente un final abierto, adecuado para una posible continuación ya que quedaron varias interrogantes en el aire, por ejemplo ¿qué pasó en realidad entre Okami y Hitsujika? ¿La relación entre Okami y Ryoshi hacia dónde avanza? ¿Simplemente amistad o amor? Con una segunda temporada se podrían despejar estas incógnitas, pero a día de hoy no hay noticias de que eso vaya a suceder.
   Por el momento me despido ¿qué entrada haré la próxima vez? ¿Un manga? ¿Un anime? ¿Romántico o de misterio? ¿Tal vez sea una novela clásica? No lo sé. A ver con que puedo sorprender la próxima vez. Un saludo y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario