sábado, 3 de octubre de 2015

Diabolik Lovers

  ¡Holaaaa! Cuánto tiempo sin escribir una entrada nueva en el blog. Lo siento, mil perdones. Aunque eso no sea suficiente para excusar mi ausencia. Muchas obligaciones y compromisos que atender me han imposibilitado hacer esas cosas que me gustan y, cuando creo que por fin voy a terminar y tener tiempo libre, aparece un nuevo asunto, con lo que voy posponiendo mis aficiones. Es un poco duro. Bueno, basta de lamentaciones. Espero poder compensarles (y compensarme al mismo tiempo a mí misma) en algún otro momento con más reseñas de animes o manga, pero de momento se deben de conformar con Diabolik Lovers. Lo que advierto siempre, si no quieres que te estropee la intriga de la historia no sigas leyendo.
Yui.
   Este anime de tipo harem es basado en un juego otome para chicas del mismo nombre. La protagonista es Yui Komori, la típica chica tímida e insegura de los animes y juegos de este tipo. Ella llega a una mansión maravillosa en la que se encuentra con sus habitantes; seis chicos muy extraños que aparecen y desaparecen de la nada y que se refieren a ella con frases enigmáticas. Como es frecuente en este tipo de historia se juega con la sexualidad, aunque los personajes no se estén refiriendo a ella exactamente. Los seis chicos, que son hermanos, la tratan como si fuera una presa, un alimento, algo que puedan comer y es que los jóvenes son todos vampiros y, como ya estarán acostumbrados, queridos lectores, los vampiros y la sexualidad suelen ir de la mano.
   Yui intenta huir de la mansión y acaba en un cuarto lleno de polvo y con muebles cubiertos por sábanas. Allí le parece ver a una mujer con vestido negro y pelo largo, pero todo resulta ser una ilusión. En ese momento algo llama su atención; se trata de un diario escrito por ¡su padre! O bueno, el hombre que creía que era su padre, quien es sacerdote y además es el responsable de que ella esté ahí. La incógnita es ¿porqué la enviaría él a ese nido lleno de vampiros?
   Yui lo descubrirá, pero mientras tanto, los chicos la van a acompañar, haciéndole sentir placer y dolor a partes iguales. ¿Quieren conocerlos? Pues se los voy a presentar.
   El primer chico con el que se encuentra Yui, el primero que la muerde y
Ayato.
el 
primero que la besa es Ayato Sakamaki. De todos los posibles candidatos para convertirse en la pareja de la protagonista, Ayato es el que tiene más posibilidades. Él es arrogante y orgulloso y deja bien claro desde el principio que Yui le pertenece, es suya y puede hacer con ella lo que quiera. Pero por otra parte es también amable, le gusta Yui de una manera egoísta, como un niño pequeño. Y no lo duden, en más de una ocasión nos sorprenderá su dulzura.


   El siguiente que la muerde es Shu Sakamaki, provocando la ira de Ayato, por supuesto. Normalmente pasa el tiempo durmiendo, haciendo el vago mientras oye música con sus cascos. No expresa sus sentimientos, es como si todo le diera igual. Quizás Yui no le dé tanto igual. Es el mayor de todos los hermanos Sakamaki y el que más parece estar al tanto del motivo real de porqué ha llegado Yui a su casa.
Shu.
   Raito Sakamaki es el más pervertido de todos los hermanos. Cuando se aproxima a Yui lo hace clara y directamente; si la quiere morder, la muerde y además lo mezcla con un comportamiento claramente erótico. Además, cuanto más se resiste Yui más se excita él, casi estaríamos hablando de un sádico.
   Pero si hay un hermano raro, la verdad es que todos son muy peculiares, ese es Kanato Sakamaki, sin dudas. De aspecto infantil, con marcadas ojeras y un osito que lo acompaña a todos lados, no podemos dejarnos engañar, pues sufre grandes trastornos de carácter; tan pronto está triste como enfadado y luego pasa a la euforia. Grita cuando se enoja por cosas sin sentido y habla con su osito, Teddy, conversaciones ininteligibles. Yo diría que está loco, como una cabra. Hacia Yui parece tener sentimientos de amor/odio, imposibles de definir claramente. La primera vez que la muerda, la besa gentilmente primero y después no entiende por qué ella le tiene miedo. Pero chico ¿quién no tendría temor de un desequilibrado emocional como tú?
   Todo lo contrario a Kanato es Reiji Sakamaki. Es el segundo hijo, después de
Raito.
Shu. Educado, con mucha clase, estricto y muy refinado. Es quien lleva la voz cantante entre sus hermanos, el que parece tener más fundamento de todos, pero al igual que los demás, sufre un profundo trastorno que tiene que ver con su infancia y que se relaciona con su madre. Con su actitud da a entender que Yui le molesta, aunque queda por verse si eso es verdad.
   Y por último está Subaru Sakamaki que es el que parece que tiene más piedad de Yui. En una ocasión la intenta ayudar a escapar, sin embargo ella prefiere quedarse en la mansión con la intención de averiguar el motivo por el que su padre la envió hasta allí. A pesar de ser violento y de romper cosas cuando se enfada, Subaru le regala a Yui una daga de plata y le explica que con ella puede matar a un vampiro si la clava en su corazón. Aunque el resto de sus hermanos parecen estar bastante afectados por su infancia, quizás la de Subaru es la más dura de todas.
Kanato.
   Como aclaración importante debemos de tener en cuenta que los seis vampiros tienen un padre común, un político famoso, Tougo Sakamaki, cuyo verdadero nombre es Karl Heinz, que tuvo tres esposas: Beatrix, Cordelia y Christa. Todas ellas están muertas al comienzo del anime. Cordelia era la más enigmática de las tres y se le aparece a Yui con frecuencia para revelarle recuerdos del pasado; ella era la primera esposa y la madre de Ayato, Raito y Kanato, que son trillizos. Ayato y Raito se parecen, pero Kanato poco tiene que ver con sus hermanos. Era muy estricta, sobre todo con Ayato, ya que, aunque Shu es el mayor, ella quería que Ayato fuera el sucesor de su padre. Beatrix, fue la segunda esposa y era la madre de Shu y Reiji. Y por último está Christa, la madre de Subaru que está encarcelada. Esto no se cuenta se deja muy claro en el anime, pero por lo que tengo entendido, en el juego se revela que Christa era hermana de Karl, por lo que Subaru es fruto de un incesto. Puede que esta sea la razón de su violencia y de su actitud autodespreciativa.
Reiji,
   Como ven, todas las esposas de Karl vivían juntas con sus hijos en la mansión en la que transcurre la historia de Diabolik Lovers. Pero la tragedia no tarda en hacer aparición y acabar con esta bucólica armonía que no es tal, porque todas las madres tienen relaciones conflictivas con sus hijos. Beatrix y Christa mueren, aunque en el anime no se revela qué pasó exactamente. Sin embargo, en el caso de Cordelia todo es muy diferente.
   Una noche Yui se despierta y ve nuevamente al espíritu de Cordelia, que la hipnotiza y la lleva hasta las mazmorras. Mientras está bajo la hipnosis, nuestra pobre protagonista viaja al pasado y presencia parte de la infancia de los seis vampiros junto a sus madres. Ayato y Raito hacen que vuelva en sí y aprovechan la ocasión para morderla ambos a la vez, lo que nos deja una escena de lo más morbosa. Sin embargo, no sé porque, Ayato se marcha malhumorado en la mejor parte ¿Le molesta compartir a Yui con su hermano? ¡Pues que luche por ella para que nadie más pueda tocarla! No se hagan ilusiones, porque eso no pasa, de momento. Después de éstas visiones Yui pregunta a los trillizos si esa hermosa mujer con vestido negro y pelo largo es su madre. Ellos no parecen muy dispuestos a hablar sobre el tema, pero acaban contándole como murió. No se pierdan detalle, porque es espeluznante.
Subaru.
   Supongo que con el paso de los años Ayato, Raito y Kanato acabaron odiando a su madre con todas sus fuerzas dado su carácter autoritario y egoísta. Así que una noche Ayato la hirió profundamente en el pecho, Cordelia huyó hasta que se topó con Raito y le contó que su hermano mayor había enloquecido y la estaba torturando. Raito se ofrece a ayudarla y ella se lo agradece. Pero él conoce bien a su madre y sabe que, aunque le diga que lo quiere, no es verdad, pues ella solo se quiere a sí misma. Sin pensárselo dos veces, la empuja por el balcón y ella cae sobre un arbusto de rosas rojas que hay en el jardín. Entre la herida que le hizo Ayato y la caída desde el balcón Cordelia pierde la vida. Entonces aparece Kanato (con su osito, por supuesto) y se da cuenta de que su madre está muerta por lo fría que está, así que usa el candelabro que tiene en la mano para calentarla, por lo que le prende fuego al cadáver. Ese fue el final de Cordelia; asesina por sus propios hijos. Ante la atrocidad de la historia Yui huye de la mansión y se topa con Subaru, el único que no la había mordido hasta ese momento. Pero el muchacho no puede resistir más la tentación y acaba sucumbiendo.
Cordelia.
   Pero la cosa se va complicando para Yui cada vez más, pues son más frecuentes e intensas esas palpitaciones que sufre y le parece que una mujer le susurra algo ininteligible. Cuando se topa con Shu, le cuenta sus preocupaciones. Él no parece hacerle mucho caso hasta que la muerde y percibe que su sangre no es igual que antes, ya está preparada para el “despertar”, lo que la convertirá en la “novia del sacrificio”. Esto le genera a Yui (y a mí también) muchas dudas sobre todo lo que Shu está diciendo, entonces, aparece un nuevo personaje que va a rebelar todas estas incógnitas. Se trata de Richter, tío de los chicos. Ante la pregunta de Yui sobre el motivo de que ella esté allí, él solo le dice que es una chica con la edad adecuada para ser la “novia de sacrificio”, no es ninguna elegida. En ese instante Yui cae en estado de hipnosis y sigue a Richter hasta la habitación en la que encontró el diario de su padre. Allí, tras una estantería, se oculta una habitación secreta en la que está el vestido de Cordelia con restos de sangre del día de su muerte. Yui toca la rosa blanca que adorna el vestido y en ese momento, Cordelia atrapa su alma y se hace con su cuerpo. Sí, la odiada Cordelia ha renacido en el cuerpo de la dulce Yui. Esto no pasa inadvertido al resto de vampiros, incluido el propio Ayato, que fue el que dio el primer paso para asesinarla. Para confirmar que su intuición no está equivocada, corre al cuarto de Yui, pero ella no está allí ¿Cómo podrá resolver el problema de deshacerse de su madre una vez más sin dañar a la chica que ama/quiere/gusta/muerde?
Beatrix.
   Pues bien, tras el despertar de Cordelia averiguamos varias incógnitas a través del relato que le hace Richter a Ayato. No es difícil imaginar que él y Cordelia eran amantes y que, la noche en que murió, mientras yacía sobre las rosas, antes de que Kanato quemara su cuerpo, Richter apareció y ella le hizo una petición. Consistía en que le arrancara el corazón, para mantenerla viva, ponérselo a otra persona y, cuando llegara el momento, se produciría el “despertar”, que es lo que ha pasado con Yui. Ayato quiere confirmar este hecho y habla con su madre (no olvidemos que está dentro del cuerpo de su amada Yui) al borde del lago, pero como era de esperar, el odio sigue latente entre madre e hijo y éste la empuja al agua, con la intención de que se ahogue. Para su sorpresa, Yui recupera el control de su propio cuerpo, lo que alivia a Ayato. Y tanto la ha echado de menos que no pierde el tiempo y la muerde. Entonces descubre que su sangre es mucho mejor que antes, por lo que la muerde sin parar y casi que se le confiesa, diciéndole que toda ella es para él. Vaya ¡por fin! Y justo cuando la va a besar (por segunda vez) aparecen Raito y Kanato atraídos por el olor de la sangre de Yui. Ella huye atemorizada al comprobar lo excitados que están los trillizos y entonces, en su dormitorio, y ante Richter, se produce el “despertar” completo.
   Cordelia no pierde el tiempo y comienza a intrigar; envolviendo a Richter con
Christa.
sus mentiras, seduciendo a Reiji, hablando mal de la madre de Subaru y despertando su incontrolable ira… Pero a la detestable vampiresa se le tuercen los planes cuando Richter le revela que es él quien la está usando a ella y no al revés. Su propósito no es otro que hacerse con el trono, destruir a su hermano Karl Heinz, y para ello no le hace falta que ella posea ningún cuerpo, pues solo con su corazón es suficiente. Está a punto de morderla cuando aparece Ayato, que lo detiene con un contundente “ella es mía”. Entonces tío y sobrino se enzarzan en una pelea con espadas, en la que Ayato sale herido. Esto provoca que Yui vuelva a tomar el control de su cuerpo y se zafe de los brazos de Richter. Harta de que todo lo que esté sucediendo sea su culpa, se clava la daga de plata que le regaló Subaru en el pecho.
   Los seis vampiros que tanto la han atormentado desde que los conoció se preocupan por Yui y buscan la manera de salvarle la vida y desterrar la presencia de la vampiresa de su cuerpo. Con una pócima hecha por Reiji y algo de sangre de Cordelia, que guardaba Kanato en un frasco dentro de su osito Teddy, Ayato le da la medicina ¡boca a boca! Y Yui despierta. Qué alivio. Vuelve a ser ella. Y así termina Diabolik Lovers. Con un final feliz y muy abierto.
Richter con Yui.
   ¿Y qué pasó con Richter? Pues malherido por Ayato, se arrastra dejando huellas de sangre por todas partes hasta la habitación en la que estaba oculto el vestido de Cordelia. Allí lo sorprende Raito, que lo quema vivo junto con el vestido de su madre, para evitar que un objeto tan peligroso, unido a una persona con malas intenciones como su tío, regresen para perturbarlo a él o a sus hermanos.
   Si les interesa saberlo, les anuncio que la serie tiene segunda temporada que se está emitiendo actualmente en Japón y que responde al nombre de Diabolik Lovers More Blood. Supongo que, en cuanto pueda, hará una entrada sobre la segunda parte de la historia. Hay algunos personajes nuevos y, como ya se habrán dado cuenta, con la primera temporada quedaron muchas preguntas en el aire ¿Cómo murieron Beatrix y Christa? ¿Por qué está realmente Yui allí? ¿Ayato va a impedir que sus otros hermanos toquen “lo que es suyo”? ¿Murió Richter quemado junto al vestido de Cordelia? ¿Conoceremos a Karl Heinz? ¿Sobrevivirá Yui, como lo ha hecho hasta ahora, a todas las mordidas de los vampiros sin desangrarse y sin tener cicatrices? La verdad es que me cuesta creer que sea humana.
A la izquierda tenemos a cuatro nuevos personajes de la segunda temporada, mientras que a la derecha tenemos a nuestros conocidos vampiros. 
   Para resumir; se trata de una serie sencilla, fácil de ver, porque solo cuenta con 12 capítulos con apenas 15 minutos de duración. También hay un capítulo resumen, el 6.5 que es simplemente recopilatorio, no añade ningún dato relevante a la historia. Gracias a eso pude hincarle el diente ;-), porque como ya saben; carezco de tiempo libre. Haré lo posible por volver a hacer otra entrada pronto, pero de momento, les deseo lo mejor y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario