domingo, 13 de noviembre de 2011

Blassreiter

   Buenas tardes ¿cómo están? Espero que más animados que yo. No por nada, hoy parece que no ha sido un buen día, tampoco es que haya sido malo, pero podía haber sido mejor. Pero no depende sólo de mí. A veces uno espera que las cosas sucedan de una manera, pero la realidad es que las circunstancias dependen de varios factores. En fin, a ver si salen las cosas mejor. Bueno al grano, hoy voy a hablar de una serie que la verdad es que le falta poco para tener de todo: motos, chicas guapas, peleas entre monstruos, naves espaciales, robots, armaduras, una guerra cibernética, etc.
   Blassreiter se desarrolla en Alemania (sí, no en Japón), en dónde están apareciendo unas extrañas criaturas llamadas Demoniacs o Amalgam que se crean al entrar en contacto un cadáver con un virus extraño. Obviamente éstas criaturas son peligrosas, porque son difíciles de perseguir, difíciles de matar y además tienen la particularidad de que se pueden fusionar con máquinas, como un coche o un vehículo.
   Es una historia complicada, porque suceden varios eventos que lo separan en cinco arcos diferentes, basado en los distintos personajes. Y unos se entrelazan con otros de una manera tan complicada que es difícil de contar por separado.
   La historia se inicia en un circuito de motociclismo, esta parte correspondería al primer arco en el que además se presentan a la mayoría de los personajes. El campeón Gerd Frentzen ve truncado su sueño cuando aparece un Demoniac que irrumpe en la pista y causa un horrible accidente por el cual se vuelve parapléjico, así que ya no puede volver a conducir una moto nunca más. Todo el mundo le da de lado: su equipo de motociclismo, novia, fans, etc. excepto su amigo Hermann Saltza. Este pelirrojo impetuoso y temperamental también es miembro de la organización XAT, encargada de controlar y dar caza a los Demoniacs.
   Sumido en su depresión Gerd se encuentra con una extraña mujer, la “doctora” Beatrice Grese, que le facilita una extraña cápsula que asegura que le curará de su parálisis. Acabado y sin nada que perder Gerd se la toma. Mientras tanto, el departamento del XAT, formado por Hermann, Amanda, Wolf, Brad, Al, Mei-Fong y el comandante Victor están teniendo problemas con el Demoniac que causó el accidente en el circuito de motociclismo, cuando aparece otro que acaba con él. Al transformase en humano, los integrantes del XAT descubren que este nuevo Amalgan es Gerd.
   Después de Gerd, viene el arco de Malek Werner, hermano adoptivo de Amanda Werner. Vemos la impotencia que siente al ser maltratado por sus compañeros de clase racistas y como ayuda al protagonista indiscutible de Blassreiter, Joseph Jobson, tras ser herido. Una vez más Beatrice hace su aparición y le da a Malek la famosa pastilla que lo puede ayudar a resolver sus problemas y no sólo se la facilita al muchacho, sino que seduce a Wolf, el comandante de la XAT, para que también la tome e infecte a toda la organización. Esto provoca que el XAT se desmantele y la única superviviente sea Amanda, aparentemente. Entre la desgracia de la muerte de sus compañeros y el caos, Amanda se encuentra con Joseph y este le cuenta su pasado. Con esto empieza el tercer arco.
En primer término está Amanda, después tenemos a Joseph en su forma humana y detrás en forma Demoniac.
   He de aclarar que Joseph me encanta. Es también un Demoniac, pero reniega por completo de lo que es, al contrario de Xargin, el malo de la serie. Joseph tiene una extraña cicatriz en el ojo derecho, va siempre vestido de negro y la moto que tiene no deja indiferente a nadie, tanto por su forma como por Elea, un sistema operativo con forma de chica que habla con Joseph y además controla a la máquina.
   Mientras mi querido Joseph cuenta su triste historia, él y Amanda son conducidos a la organización Zwolf. Con lo que empieza el siguiente arco en el que reaparecen personajes viejos y algunos nuevos, como la hermana, supuestamente muerta de Joseph, Sasha. En Zwolf llevan a cabo unos horribles experimentos con Joseph, para aumentar sus capacidades como Demoniac y así acabar con Xargin. Mientras tanto se cuela en la organización Hermann, que sorprendentemente sobrevivió con la ayuda de… Beatrice. Obviamente, eso significa que es una Amalgam, cosa que no puede aceptar al darse cuenta.
   Las cosas se complican demasiado, en la organización Zwolf se instala el caos causado por la invasión de Xargin con su horda de Demoniacs. Joseph se vuelve loco. Malek despierta del coma que le había producido luchar contra Xargin, etc.
   ¿Muchos acontecimientos? Pues el final, triste y deprimente, porque mi adorado Joseph, como buen protagonista, se sacrifica a sí mismo para acabar con Xargin y los Demoniacs, nos deja como únicos supervivientes a Amanda y a Malek.
   La serie tiene 24 capítulos que como pueden ver dan para mucho. Si no se han enterado de nada, mejor vean la serie.
   A destacar la animación, muy cuidada por parte del estudio Gonzo en las batallas. Me encantó el diseño de los Demoniacs, especialmente el de Josehp, porque no es una armadura normal que veríamos en otro anime. Le quisieron dar un toque real de metal, cosa que consiguieron gracias a la animación en 3D añadiéndole luces de neón que lo hacen espectacular.
   He de mencionar también de la banda sonara los temas A wish for the stars, Sweet Lies y DD interpretadas por Kanako Itou y el tema instrumental Blassreiter Main Theme, sin duda el que mejor evoca el ambiente del anime: triste, oscuro y nostálgico. Como Joseph.
   Nada más por hoy. Sean felices y a ver si a mí me va mejor. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario