viernes, 25 de noviembre de 2011

Toradora

   ¡Buenos días! ¿Qué tal? Deseo que bien. Ya más recuperada de mi desánimo y más feliz hoy vengo a hacer una reseña de otra serie anime muy diferente de Blassreiter, y la verdad es que se agradece, porque Toradora es ligera y hasta inocua, prácticamente son lo opuesto una de la otra. Si no has visto la serie mejor no sigas leyendo.
   La historia empezó a publicarse a modo de novela ligera, recopilando un total de 10 volúmenes más 2 volúmenes extra con un spin-off. Después vendría la adaptación al manga, luego al anime y finalmente un videojuego. El anime cuenta con 25 episodios y un OVA que se espera lanzar ahora, en el mes de diciembre de 2011.
   Y a parte de esta pequeña introducción ¿de qué trata realmente Toradora? Pues es básicamente una comedia estudiantil, si, como muchas otras. Estamos en plena adolescencia, nuestros protagonistas se encuentran inmersos en una marea de emociones y sentimientos tales como las relaciones con los compañeros de clase, problemas familiares, acercarse a la persona que les gusta, pensar en los estudios universitarios, etc. Todos los temas típicos del paso de la niñez a la edad adulta.
   Nuestro protagonista masculino es Ryuji Takasu, humilde, amable y responsable carga con un gran complejo y es su aspecto de macarra heredado en la mirada gracias a su padre, lo que le dificulta muchísimo el relacionarse con los demás. Él se topa por accidente con la protagonista femenina, Taiga Aisaka, apodada el “Tigre Compacto”. Se trata de un juego de palabras, ya que su nombre se pronuncia igual que tigre en inglés y lo de compacto viene porque es pequeñita. Cuando Ryuji la ve la primera vez le parece que es una muñeca, pero no podía imaginar que en un cuerpo tan pequeño cupiera tan mal carácter.
   Pues bien, accidentalmente Ryuji acaba descubriendo que a Taiga le gusta el delegado de la clase, Yusaku Kitamura, y ella a su vez descubre que a Ryuji le gusta su mejor amiga, Minori (Minorin) Kushieda, que está como una cabra. Llegan al acuerdo de ayudarse mutuamente, por lo que empiezan una extraña relación de amistad que, además se hace aún más rara, al descubrir que son vecinos.
   Taiga vive sola, por lo que pasa la mayor parte del tiempo con Ryuji en su casa. El joven no sólo es considerado, sino que es todo un amo de casa, que cocina a la perfección y le encanta limpiar. Con Ryuji vive su madre Yasuko. Ella es un personaje secundario, pero su papel cobra más importancia al final de la serie, en donde ella misma explica una realidad latente que hasta ese momento no se había confirmado: huyó de casa con su novio, se quedó embarazada muy joven y después se tuvo que hacer cargo de su hijo, que no era otro más que Ryuji, completamente sola, pues aunque afirma que su novio murió, en realidad los abandonó para irse con otra mujer. Desde que Taiga comienza a ir a la casa de Ryuji, Yasuko la acepta y la quiere como si fuera su propia hija.
   Al pasar tanto tiempo juntos los rumores comienzan a circular por el instituto, creando más de una situación embarazosa para ambos, pero igualmente divertida. La historia se va desarrollando en torno a los cuatro compañeros de clase (Ryuji, Taiga, Yusaku, Minori) a la que se les une Ami Kawashima. Ella es amiga de la infancia de Yusaku y es un personaje que no llego a entender del todo: se hace la tonta, pero no lo es, ve más allá de los sentimientos de las personas, pero después no es capaz de ser sincera con ella misma. Otro comportamiento típico de la adolescencia.
De izquierda a derecha: Taiga, Ryuji, Ami, Minorin y Yusaku.
   Supongo que ya lo habrán adivinado, pero al final, tanto tiempo que pasan juntos, tanto que se ayudan el uno al otro, etc. Taiga y Ryuji se acaban enamorando el uno del otro. Sin duda es la parte más entrañable de la serie.
   Destacar los openings y los endings que son muy animados, cazan a la perfección con el espíritu de la serie. No puedo añadir nada más, si quieren pasar un rato y reírse con alguna de las aventuras de los protagonistas Toradora es una buena opción. También he de mencionar que en algunos momentos la historia no avanza mucho, lo que hacía que me resultara pesada, pero no es algo que haga desmerecer la serie.
   Nada más, un saludo y pásenlo bien. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario