sábado, 26 de mayo de 2012

Starry Sky


Tsukiko Yahisa
   ¡Buenos días a tod@s! A pesar de que en mi última entrada dije que iba a pasar menos tiempo a la hora de publicar algo la verdad que me ha sido casi imposible, pero aquí estoy. Demasiadas cosas que hacer, siempre me pasa lo mismo al final de mayo, es un mes muy ocupado para mí. Espero que me sepan disculpar, porque les traigo algo bueno, por lo menos desde mi punto de vista.
Capricornio: Tomoe Yoh
   Hace tiempo en la entrada el mejor shojo para chicas hice una pequeña mención de este anime, Starry Sky, pero fue muy por encima porque no había visto nada y tenía muy poca información. Ahora vuelvo completamente derretida, ya que se trata de una serie ligera y agradable de ver y, por supuesto, llena de chicos. Lo que advierto siempre, no sigas leyendo si no quieres que te arruine la historia.
  La idea original está basada en un juego de citas para chicas separado en cuatro partes que corresponden a las cuatro estaciones del año y en cada uno hay tres chicos con los que poder interactuar. La suma nos da la friolera de 12 chicos con los que poder tener nuestro romance dentro del juego.
Acuario: Amaha Tsubasa
   Una cosa más que tiene de particular Starry Sky es que cada chico se corresponde con un signo del zodíaco y para más coincidencia decir que la Academia Seigatsu está especializada en estudios que tienen que ver con la astronomía. Por lo tanto no nos extrañe que pasen tiempo contemplando las estrellas y las constelaciones de los signos zodiacales.
Piscis: Kanata Nanami
   De este juego nació la serie de anime, la cual he tenido el placer de ver. Como dato curioso mencionar que fue emitida de forma online, aunque después salieron los volúmenes en DVD, obviamente. Consta de 26 episodios y cada uno de ellos no dura más de 12 minutos. Cada dos capítulos trata sobre uno de los chicos y como punto de unión entre ellos está Yahisa Tsukiko, la protagonista femenina.
   Decir que la Academia Seigatsu era hasta hace poco exclusivamente masculina, pero al comenzar la serie han permitido la entrada de chicas y la única que hay es Tsukiko. ¡Qué lista es! Yo también haría lo mismo si pudiera, rodeada de hombres por todas partes, ejem. Así pues comenzamos.
Aries: Kazuki Shiranui
   El primero es Capricornio, interpretado por Tomoe Yoh que es mitad japonés y mitad francés, su nombre real es Henri Samuel Jean Aimee. Cuando era niño estando en Japón conoce a Tsukiko, la cual lo trata con amabilidad. El tiempo ha pasado y ahora Yoh tiene un objetivo: asistir a la Academia Seigatsu para estar con su amada, pero el tiempo no juega a su favor, ya que en cualquier momento se irá a vivir con sus padres a Estados Unidos, separándose de Tsukiko y de sus nuevos amigos.
Tauro: Homare Kanakubo
   Amaha Tsubasa es Acuario y mi signo del zodíaco. Se trata de un chico abandonado por sus padres que se crió en casa de sus abuelos, a causa de su falta de afecto se entretiene inventando pequeños robots, se mete mucho en su propio mundo. A su llegada a la Academia es nombrado inmediatamente tesorero del consejo estudiantil, en dónde está Tsukiko, por supuesto.
Géminis: Iku Mizushima
   Ahora nos llega el chico malo, Piscis, que se llama Nanami Kanata. No es malo en realidad, sólo quiere hacerse fuerte. Kanata, Tsukiko y Suzuya son amigos desde el jardín de infancia, pero Kanata siempre ha tenido una salud delicada, lo que le obligaba a quedarse muchas veces en casa, pero sus amigos lo visitaban y no quieren dejarlo atrás. A medida que pasa el tiempo se mete en peleas, para probar su fuerza y adquiere un toque sexy de macarilla, con su pelo revuelto y su mirada desafiante. Se muestra muy protector con Tsukiko y queda claro que siente algo por ella.
Cáncer: Suzuya Tohzuki
   Siguiendo con el orden de los signos zodiacales ahora le toca el turno a Aries, Kazuki Shiranui, otro chico malo. Kazuki tiene la fortuna o la desgracia de poder predecir el futuro, un don con el que nació, pero él lo encuentra algo innecesario y hasta casi un fastidio, porque a pesar de poder ver el futuro no pudo evitar la muerte de sus padres. Ante esta situación no hace sino meterse en peleas, en una de ellas es salvado por Tsukiko. Gracias a ella, a Kanata y a Suzuya comienza a disfrutar de nuevo de la vida, hasta que Tsukiko se ve envuelta en una de sus peleas y lastimada. Desde ese momento toma la decisión de desaparecer de sus vidas, pero casualmente los cuatro se vuelven a encontrar en la Academia. No me queda muy claro los sentimientos que tiene hacia Tsukiko, siente algo por ella, pero no distingo si es amor o simplemente amistad.
Leo: Naoshi Haruki
   Es el turno ahora de Homare Kanakubo, Tauro. Un chico indeciso que no puede soportar que lo presionen. Es el capitán del club de tiro con arco y, como era de esperar, Tsukiko se une al club. Homare no tiene mucha más relación con la chica, salvo que le da un par de consejos. Es uno de los personajes que menos interactúa con Tsukiko en cuanto a relación amorosa se refiere.
Virgo: Hayato Aozora
   No puedo decir lo mismo de Iku Mizushima, el representante de Géminis. Cuenta un pasado doloroso en el que su hermana gemela, Yui, está todo el tiempo enferma y acaba muriendo. A causa de esto el chico no hace sino ligar por ahí y hacer daño a las chicas que se enamoran de él. Un capullo, vamos. Hasta que se topa con Kotarou Hoshizuki, quien cuidó de su hermana y de él hasta que ella falleció y que ahora es el enfermero de la Academia Seigatsu. Le propone que en vez de perder el tiempo se convierta en maestro y así lo hace. Para su sorpresa se topa con Tsukiko y despliega una vez más sus dotes seductoras con la pobre chica. Al final de la segunda parte ambos llegan a un trato: serán novios durante un mes. En ese tiempo él le enseñará que el amor no es más que un juego y ella intentará hacerle ver lo contrario. Terminan cogidos de la mano y… ¿qué pasará?
   Estamos en verano y le toca el turno a Cáncer. Suzuya Tohzuki es el amigo calmado de la infancia de Tsukiko. Siempre ha estado con ella y con Kanata. Se preocupó mucho cuando fue lastimada por culpa de Kazuki y con la llegada de Yoh no ha hecho más que aumentar su desasosiego al pensar que Tsukiko pueda encontrar a alguien de quien enamorarse y se separe de él. Por lo que al final se le declara.
Libra: Kotaro Hoshizuki
   Seguimos con Naoshi Haruki, Leo. Es el tutor de la clase a la que va Tsukiko. Casi parece un alumno más por su pequeña estatura y su carácter desenfadado. Siempre hace todo lo posible por llevarse bien con sus alumnos y se implica mucho con ellos a pesar de que Iku Mizushima le advierta de que no lo haga.
    Ahora le toca el turno al melancólico Virgo. Hayato Aozora nació en una familia de importantes pianistas, pero él no poseía suficiente talento, así que desde muy pequeño sintió la exclusión que le hacía su propia familia por no cumplir las expectativas deseadas. Pero al llegar a la Academia Seigatsu y convertirse en el vicepresidente del consejo estudiantil aprende a valorarse más a sí mismo.
Escorpio: Ryunosuke Miyaji
   Ahora volvemos a retomar la historia de los gemelos Iku (Géminis) y Yui Mizushima pero desde el punto de vista de Kotaro Hoshizuki, que representa el signo de Libra. Para él fue muy doloroso ver como los niños que había cuidado con tanto cariño tienen que sufrir a causa de la enfermedad que padece Yui. Por eso toma la decisión de convertirse en médico, para poder ayudarla. Pero la enfermedad de la chica empeora a pasos agigantados y la situación se pone aún más tensa cuando Yui se le confiesa ¿Qué hacer ahora? Hoshizuki toma el camino más cobarde: huir de Yui y de sus sentimientos. Pero no lo hace porque sea mal chico, sino porque no sabe cómo enfocar la situación. Tras dos semanas sin ir a visitar a Yui recibe una llamada, pero ya es demasiado tarde. Cuando llega al hospital Yui ha fallecido y no ha podido hablar con ella. Puede parecer una trivialidad pero supongo que Hoshizuki se tuvo que sentir horrible cuando se dio cuenta de lo tonto que había sido. Un error que cometemos todos alguna vez, dejando escapar oportunidades que no se repiten. Volviendo al presente nos encontramos con un Hoshizuki que aún no ha superado lo sucedido, algo frágil y nostálgico. Se ha convertido en enfermero de la Academia y de vez en cuando se hecha algunas siestecillas en la enfermería. Como no podía ser de otra manera, Tsukiko suele ayudarlo y le prepara té. De entre todos los chicos éste es por el que Tsukiko muestra algo de interés, ya que se sonroja varias veces cuando está a su lado.
   Con Ryunosuke Miyaji, Escorpio, volvemos al club de tiro con arco. Nos topamos con un chico muy competitivo y comprometido en llegar a la meta, lo que muchas veces le produce una gran frustración ya que quiere ganar en todo. Pero se encuentra con Tsukiko, la cual quiere también ser la mejor, por lo que comienza una sana rivalidad entre ellos. Rivalidad que, acaba asumiendo Miyaji, cada vez está más cerca de transformarse en amor.
Sagitario: Azusa Kinose
   Y ahora es el turno del último signo zodiacal del año, Sagitario. Su personaje es Azusa Kinose y he de admitir que su diseño me parece el más interesante de todos, tiene un corte de pelo de lo más curioso, incluso para ser un chico. Pero no me desagrada, le da un toque muy propio. Azusa es muy bueno en tiro con arco (también) pero tiene la característica de que llega un momento en que pierde el interés en lo que hace y lo abandona. Sin embargo, al ingresar a la Academia es perseguido constantemente por el profesor Naoshi Haruki para que se una al club de tiro con arco. Cuando acepta ir a visitar el club toma la decisión de unirse a él en el momento en que ve a Tsukiko practicando. ¿Es amor? ¿Admiración?
Ofiuco: Shiki Karugazaka
   Ya están los doce signos del zodíaco, pero la serie no ha acabado ¿Quién queda? Pues Shiki Kagurazaka, la treceava constelación que representa a Ofiuco. Los dos episodios dedicados a él no son más que un mero resumen de la serie en sí. Al final le pregunta a Tsukiko si ha encontrado a alguien importante en la Academia y ella contesta que sí pero ¿de quién se trata? Hagan sus apuestas, porque no se dice. Yo creo que se trata de Kotaro Hoshizuki, pero igual me equivoco.
   Y así termina Starry Sky. La trama no es para nada compleja, simplemente se nos presenta a los personajes masculinos y sus circunstancias. La animación es muy bonita y agradable de ver, cada vez que acababa un capítulo deseaba ver el siguiente para averiguar lo que sucedía. Muy recomendable. Una vez que vean la serie la pregunta que queda es ¿con qué chico te quedas tú? Yo me decantaría por Cáncer, me pareció muy valiente su confesión a Tsukiko. Pero hay otros que también son muy interesantes, creo que es una difícil decisión.
   Nada más, disfruten y nos vemos pronto, espero.

5 comentarios:

  1. como que la serie no es igual al juego y en el original tsukiko puede amar a todos no a alguien en especial, ademas el ofiouco no sale en los juegos, por si acaso yo juge los juegos por eso estoy contradeciendo ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario :-). No he podido jugar al juego pero en la serie parece que hay algunos chicos con los que solo tiene una relación de amistad y, efectivamente, Ofiuco no es más que un personaje de relleno. Un saludo.

      Eliminar
  2. Starry sky no me llego a gustar a pesar de que ya conocía los otomíes de este juego y dado que se basa en la astrología yo tenia muchas expectativas de como serian los chicos (siendo yo conocedora de estas ) pero al ver el anime me desilusionó mucho porque los personajes no corresponden a su signo quizá a lo máximo un 5% y eso. Fuera de eso es una animación muy bonita con grandes seiyuus.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pensei que estava equivocada em achar que a Tsukiko só mostrou gostar do Kotarou "como homem" (ela fica vermelha ao olhar o rosto dele e quando ele chega perto dela) e fora que ele fala que os jovens pensam que e amor mais e só admiração pelos adultos ....

    ResponderEliminar