lunes, 3 de diciembre de 2012

Sekaiichi Hatsukoi (anime y manga hasta Onodera Ritsu no Baai 16)


   ¡Saludos nuevamente! ¿Lo huelen? La Navidad está cerca ¿ya tienen planes? Yo aún no sé, pero van a ser mis primeras Navidades después de independizarme, espero pasarlo bien y que la nostalgia no me azote demasiado. Con la Navidad también vienen los regalos ¿ustedes que piden? Ahora mismo no tengo nada en mente, nada material quiero decir, pero sí que pido salud, paz y buena suerte para estos tiempos difíciles que nos toca pasar ¡Ánimo a todos! Lo malo pasará y vendrán tiempos mejores. También quiero hacerles notar que he cambiado un poco la disposición del blog. Si se fijan a la derecha tienen los enlaces a todas las entradas que he hecho por su título. Creo que de esta manera es mucho mejor. Están puestos en el orden en el que he ido subiendo cada entrada, quiero decir que las primeras son las de arriba y las últimas entradas están al final, más que nada para seguir cierto orden cronológico. Y ya voy a dejar de enrollarme y vamos al grano, lo prometido es deuda y como anuncié hace poco, aquí vengo con otra historia yaoi que me encanta. Sobra decir que si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad, si no, mejor ve la serie o lee el manga. Merece la pena.
   ¿Recuerdan su primer amor? ¿Qué pasó? ¿Terminó bien o todo fue horrible? Para Ritsu Onodera fue algo desastroso. Su primer amor fue un chico un par de años mayor que él que iba al mismo instituto, Masamune Saga. Un día ambos coinciden en la biblioteca y Onodera no puede aguantar más y se le declara, pero aquella relación no fue muy duradera. No terminó del todo bien. Este hecho afectó al tierno Onodera de tal manera que ahora, diez años después de lo ocurrido y con veinticinco no es más que un adulto malhumorado y cascarrabias. Al ser el hijo y heredero de la importante editorial Onodera su trabajo siempre está en entredicho, ya que todos sus compañeros piensan que lo que ha logrado es gracias a la influencia de su padre, por eso quiere probarse a sí mismo y demostrar que puede hacer perfectamente su trabajo sin la influencia familiar, así prueba suerte en la editorial Marukawa. Pero no todo es lo que esperaba, ya que le asignan a la sección de manga shojo, un tema que no le interesa para nada y lo peor está por llegar: se trata del jefe del departamento, Masamune Takano, un hombre sin pelos en la lengua, directo y muy, muy profesional, que no duda en cuestionar desde el primer momento las capacidades del novato Onodera. Pero el recién llegado no se queda callado y le hace frente, intentado hacer su trabajo lo mejor posible.
Onodera y Takano ¿verdad que son adorables?
   A parte de su interesante historia de amor, Sekaiichi Hatsukoi nos enseña y nos descubre el proceso de creación de un manga, algo que a mí me ha llamado mucho la atención porque no pensé nunca que fuera un trabajo tan estresante, tanto para los mangakas como para los editores, aun así es apasionante. Pero Onodera no está del todo familiarizado con el mundillo del cómic por lo que le espera una larga temporada de aprendizaje. Es tutelado por Takano, el cual le insiste varias veces que lo conoce de algo, pero no recuerda de qué, hasta que Onodera hace mención de su afición a leer en la biblioteca del instituto en su adolescencia. Tras una noche sin dormir a causa del trabajo Takano le pregunta a Onodera si no lo recuerda y ante la negativa de éste Takano se abalanza sobre él y lo besa ¡¿Pero qué…?! Pensarán todos ustedes, incluido el propio Onodera. La explicación de Takano no se hace esperar: antes del divorcio de sus padres su nombre era Masamune Saga. Es decir: Masamune Saga y Masamune Takano son la misma persona. A pesar del tiempo que ha transcurrido Takano sigue enamorado de Onodera y está dispuesto a que el novato se vuelva a enamorar de él. Ya se podrán imaginar lo que está por pasar en el departamento de manga shojo ¿verdad? Para acabar de empeorar la situación descubrimos que ambos protagonistas son vecinos, otro punto que va a dar mucho juego a la historia.
   Así asistimos no solo a la evolución de Onodera como editor sino a su relación con su ex novio y ahora jefe Takano, el cual es muy persistente, haciendo todo lo posible para que Onodera lo vuelva a amar. También conoceremos a su rival, Takafumi Yokozawa, el cual también trabaja en la editorial Marukawa, pero en el departamento de ventas. Yokozawa está enamorado de Takano y se lo deja muy claro a Onodera, persuadiéndolo para que se aleje de su amado y lo deje en paz. Esto provoca que en más de una ocasión el novato tenga en su interior un remolino de sentimientos hacia Takano y hacia él mismo. Pero el tiempo y la paciencia hacen que Onodera cada vez tolere más los besos de Takano y sus atenciones, hasta tal punto que admite ante Yokozawa que está enamorado de Takano. Ahora solo falta que sea sincero consigo mismo, que deje la vergüenza atrás y se declare nuevamente a su primer amor. Ese capítulo será hermosísimo. Estaré esperando para leerlo.
   Pero el manga de Sekaiichi Hatsukoi nos cuenta también otra historia paralela: la de un compañero de departamento de Onodera, Shota Kisa. Kisa es un joven de treinta años, acomplejado por su poca altura y sus continuos fracasos amorosos con otros hombres, con los cuales no es capaz de mantener una relación más allá de lo físico dado que solo se fija en el aspecto de sus parejas. Y ahora hay un joven que le gusta, Kou Yukina, empleado de una gran librería que vende, casualmente, manga shojo, entre los que están muchos de los cómics en los que él mismo ha participado como editor, pero estamos ante el mismo problema: lo único que le atrae del joven es su hermosa cara. Sin embargo, gracias a un golpe de suerte y a la intromisión de Yokozawa, Kisa y Yukina son presentados e intercambian tarjetas. Se trata simplemente de una cortesía propia del mundo de los negocios, pero a Kisa casi se le sale el corazón por la boca y abandona la librería muy avergonzado. Se refugia en una cafetería en la cual entra Yukina más tarde, que no duda en saludarlo y sentarse con él comenzando una animada charla sobre trabajo. Ante la cercanía de su amor platónico, Kisa no puede disimular su rubor, algo que no pasa inadvertido a Yukina, el cual lo besa.
El pequeño Kisa y Yukina, este último me parece guapísimo.
   Aunque Kisa es homosexual, lo que acaba de hacer Yukina lo deja totalmente en shock por lo que huye también de la cafetería. Días después vuelve a la librería y allí Yukina le pide que lo espere hasta que termine su turno para poder explicarle lo sucedido. Kisa acepta, pero mientras espera un antiguo amante lo aborda de mala manera, dejándole en ridículo en público, pero, cual caballero, Yukina acude a ayudarlo, afirmando que los dos están muy enamorados y que deje de molestar a su novio ¡La temperatura va subiendo! Para acabar de reventar el termómetro Yukina lo invita a su casa y, tras una larga charla, admite que le gusta Kisa y es entonces cuando el mercurio se dispara. Ya se podrán imaginar cómo acaba la cosa. En ésta relación la complicación viene por la diferencia de edad, Yukina solo tiene 21 años y Kisa ya llega a los 30, por lo que éste último siente que debe tomar el papel de ser el más responsable y de preocuparse por el otro, pero siempre es al revés. Al final Yukina, a pesar de su juventud e inexperiencia, es el que toma las riendas de la relación, manifestando sus sentimientos y haciendo que Kisa abra poco a poco su corazón.
   Hay otra par de parejas dentro de Sekaiichi Hatsukoi que no salen en el manga, la primera de ellas es la formada por otro compañero de departamento de Onodera y Kisa, él es Yoshiyuki Hatori y su pareja es su amigo de la infancia y mangaka que está a su cargo, Chiaki Yoshino. La historia de estos dos está publicada en cuatro novelas acompañadas de pequeños capítulos de manga, sin embargo, en el anime sí podemos disfrutar de su relación. La otra pareja es la formada por el rechazado Takafumi Yokozawa y otro compañero de la editorial Marukawa, Zen Kirishima, que es viudo y además tiene una hija de nombre Hiyori. Su historia se puede seguir en las novelas y a través de los pequeños capítulos de cómic que la acompañan. Hace poco leí un rumor de que un anime sobre la historia de Yokozawa se estaba preparando, pero no sé si es una continuación de Sekaiichi Hatsukoi o simplemente un par de Ovas. Estaré atenta.
Hatori, el tipo serio, y Chiaki, un poco más infantil.
   En 2011 el Studio DEEN se encargó de la emisión del anime. Una muy buena adaptación, a mi juicio, respetan muchísimo la historia  original aunque, como es obvio, está sujeta a la pertinente censura. Pero la atmósfera que se respira en el cómic se plasma bastante bien, la animación es bonita y la música me encanta. Consta de dos temporadas de 12 episodios cada una más dos OVAS, una nos cuenta el pasado de Onodera y Takano y otra de la relación de Hatori y Yoshino un año después de que comenzaran a ser novios. La autora de este manga es Shingiku Nakamura, la misma que otra serie yaoi, Junjo Romantica, por lo que en más de una ocasión podremos ver a personajes de esta serie dentro de Sekaiichi Hatsukoi.
Kirishima, Takafumi y Sora, el gato de Takano. Espero con impaciencia el anime de esta pareja.
   ¿Qué les ha parecido? A mí me encanta. Takano me gusta muchísimo y Onodera también, son mi pareja favorita. Les recomiendo que disfruten de esta obra, es una auténtica maravilla. Espero poder hacer alguna entrada pronto. Ahora llegan las Navidades, como bien dije al principio y puede que use un poco más mi escaso tiempo libre para ver algo de anime y comentarlo con ustedes. Que sean felices.

1 comentario:

  1. Para poder tener un blog como el de resort boin sin censura, primero debe encantarles el anime, tener un bueno anime para nuestras tardes de diversión es difícil.

    ResponderEliminar